cat-right

Principales causas de infertilidad en las mujeres

infertilidad mujeres Principales causas de infertilidad en las mujeres

Existen diferentes causas de infertilidad en mujeres y dependiendo de un diagnostico previo, es posible iniciar un tratamiento capaz de curar dicho padecimiento. A continuación presentamos una lista de los principales motivos:

Endometriosis

Definido como el crecimiento de tejido endometrial fuera del útero, es una causa de obstrucción de las trompas de falopio. En ocasiones duele tener relaciones sexuales además de no poder quedar embarazada.

Edad

Sin duda la edad juega un papel importante en la fertilidad de la mujer. Aunque no lo creas la fertilidad femenina alcanza su máxima capacidad a los 25 años y después empieza a decaer. Entre más edad tenga los riesgos de salud son mayores.

Cicatrices

Ciertas enfermedades que dejan cicatrices pueden obstruir las trompas de falopio y partes cercanas del cuerpo.

Fumar

Las mujeres fumadoras pueden estar propensas a tener problemas de fertilidad. Las estadísticas afirman que incrementó un 5% los abortos involuntarios.

Riesgos ambientales

Hay muchos químicos en el ambiente que pueden llegar a dañar el ovulo y producir otro tipo de enfermedades. Algunos materiales como el óxido de etileno se encuentran relacionados con el aborto involuntario.  Las personas que trabajan en instituciones médicas son más propensas a este tipo de materiales.

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
* Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>