» » Infertilidad femenina o infertilidad masculina, causas y síntomas

Infertilidad femenina o infertilidad masculina, causas y síntomas

14 de October del 2011 Fertilidad No Comments

Para muchas personas es muy difícil intentar concebir.

Y lo primero que viene a la mente es la infertilidad femenina o la infertilidad masculina. Pero esto no se puede saber a menos que se visite a un especialista. El doctor puede realizar una serie de pruebas que indicaran si tú o tu pareja son infértiles. Incluso, el doctor te puede prescribir algún producto que te puede ayudar a concebir.

Posibles causas de la infertilidad.

Una de las posibles causas de la infertilidad es que tu organismo cuente con muy poco moco cervical. El moco cervical ayuda al esperma a llegar al ovulo. Por otro lado, si tienes suficiente moco cervical existe la posibilidad de que este sea muy ácido y por ello  este matando a los espermatozoides antes de que lleguen al ovulo.

Cuando el médico te este examinando este verá si tu moco cervical es claro  o cuajado, si el mismo es cuajado tendrás muy pocas posibilidades de quedar embarazada. Pero si por otro lado es claro y algo pegajoso tienes posibilidades de salir embarazada.

Como recomendación… te puedo decir que antes de pensar que tú o tu pareja sufren de infertilidad, procuren tener relaciones sexuales sin protección por lo menos durante 8 ó 10 meses. Si para este tiempo no has logrado quedar embarazada te aconsejo visitar a tu doctor.

Recuerda que siempre puede ocurrir el milagro de salir embarazada.

Leave a Comment

  • Name
    E-mail:
    URL: (Optional)