cat-right

¿Cuándo debo hacerme una Prueba de embarazo?

prueba de embarazo ¿Cuándo debo hacerme una Prueba de embarazo?Es importante hacerse una prueba de embarazo para saber si se está o no embaraza, pero más importante es saber cuándo hacérsela para así evitar malos resultados.

El momento en el cual deberás realizarte la prueba de embarazo dependerá del tipo de prueba que te vayas a realizar. Existe la prueba de embarazo en orina y la prueba de embarazo en sangre, ambas pruebas buscan la hormona llamada “gonadotropina coriónica humana” (HCG por sus siglas en inglés), la cual sólo está presente en las mujeres embarazadas.

Muchas mujeres utilizamos las pruebas de embarazo caseras, ya que las mismas son convenientes, no son costosas pero sobre todo… nos ofrecen privacidad. Si te decides por realizar una prueba de embarazo en sangre deberás tener presente que la misma sólo detecta la HCG entre 6 y 8 días después de la ovulación, mientras que la prueba de embarazo en orina la detecta más o menos durante el día 14. Y la misma debe realizarle con la primera muestra de orina que hagas en la mañana.

Recuerda que las pruebas de embarazo son 90% efectivas, por lo que si sabes que deberías estar con tu periodo, pero este no llega y la prueba te marca negativo… te recomiendo esperar una semana y volverla a hacer, o mejor aún consultar con tu ginecólogo.

Al quedar embarazada deberás cuidar tanto de ti como de tu bebé, recuerda que siempre tenemos muy buenos consejos para salir embarazadas.

No related posts.

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
* Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>