cat-right

Cómo evitar los vómitos durante el embarazo

Si bien es algo que muchas quisiésemos hacer, por lo general se torna bastante complicada la tarea de evitar los vómitos por completo durante el embarazo. 

nauseas y vomitos embarazo Cómo evitar los vómitos durante el embarazo

Hormonas en nuestro cuerpo hacen que varias de nuestras funciones naturales se alteren y entre ellas está la capacidad de digerir correctamente. Los ácidos de nuestro estómago se tornan algo “molesto” para nuestro organismo y de hecho es lo primero que se desecha del cuerpo en los primeros vómitos de las mañanas. Sin estos ácidos el estómago pierde una de las partes más necesarias para digerir correctamente y de ahí, se desata el problema para el resto del día.

Aunque suene bastante dramático, podemos tener en cuenta algunos consejos para contrarrestar este problema:

Primero que nada, debemos tratar de consumir algo frío, sin haber salido de la cama. Lo más recomendable es beber yogurt o comer una manzana estando aún en la cama, levemente sentada. Luego de algunos minutos, podemos comenzar a movilizarnos para por fin levantarnos. Con esto, ganaremos que los ácidos de nuestro estómago “se entretengan” digiriendo la comida y no tengan que verse en la necesidad de salir despedidos de nuestro organismo ante nuestro primer movimiento por la mañana.

Luego de esto, procura desayunar con leche, la misma es muy buena para suavizar los ardores y molestias en el estómago y te ayudarán en esta etapa.

Para el resto del día, puedes hablar con tu obstetra para que te recomiende algunas gotas, existen muchas que bloquean por completo los vómitos, pero tu médico sabrá decirte si estás en condiciones de consumirlas o no.

Artículos que te pueden Interesar:

    Como evitar ganar demasiado peso durante el embarazo

Si quieres recibir información de este tipo en tu email Suscríbete
* Email

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

*

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>